Primer Premi Concurs Literari – Cinco “Ninots Fallers”

María Aleixandre Cambra – Teratai (Nou Futur)

Tengo tantas ganas de sentir el calor “faller” que desprende nuestro patio junior, que el otro día tuve un sueño. Os lo voy a contar:

Se trataba de cinco “ninots” de la falla que cada día cobraban vida y jugaban a ser héroes, usando virtudes y súper poderes para ayudar a los demás.

El primero llamado GOYS, escogió el poder de la sinceridad, y enseñaba a decir la verdad a quien veía a su alrededor. Cuando oía que alguien mentía, le recordaba que esa mentira podía lastimar a otros. La gente se asustaba y no volvía a mentir.

El segundo llamado ESLABÓ, escogió el poder de ayudar, porque él sabía que así vencería el egoísmo. Ayudaba a la gente mayor a cruzar la calle, a dar alimento a los necesitados y un hogar a animales abandonados, etc.

El tercero llamado NOU FUTUR, decidió que la alegría sería su poder. Cuando había alguien triste, con chistes y buen humor combatía su tristeza.

El cuarto llamado COM SOM, escogió el poder del perdón. Somos humanos y no siempre es fácil llevarse bien con todo el mundo todo el tiempo.  Y daba a ver a la gente que hay que disculparse ya que a veces herimos los sentimientos de otros.

Por último, MASCLETÀ, decidió que el amor sería su poder. Ya que el amor, es uno de los valores más importantes, y es la fuerza que nos impulsa para hacer las cosas bien.

Al terminar el día, ellos se reunían en la falla, para contarse las aventuras que habían vivido y se motivaban para cumplir una vez más su papel de ser súper héroes.

No usaban capa o antifaz, pero para las personas, eran unos grandes súper héroes. Así aprendió mucha gente que todos tenemos virtudes y defectos y que deben usarlas para ayudar a los demás y lograr así un mundo mejor.

Solo deseo que mi sueño se pueda cumplir y que los “CINCO NINOTS: GOYS, ESLABÓ, NOU FUTUR, COM SOM y MASCLETÀ” pronto se puedan reunir con todos nosotros en nuestro patio junior.